Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Preguntas Generales

Somos el centro de innovación y emprendimiento de la ciudad de Guayaquil. Nuestro objetivo es apoyar el crecimiento económico de la ciudad, a través del desarrollo de habilidades, conocimientos y capacidades que fortalezcan el espíritu emprendedor guayaquileño y permitan poner en práctica proyectos innovadores.

Para formar parte de Guayaquil Emprende, es necesario registrarte en la “Zona de Emprendedores”. Una vez que lo hagas, estarás listo para empezar a utilizar nuestros servicios.

Por el momento no es posible disponer de líneas de crédito directo con nosotros. Sin embargo, a través de nuestros aliados, facilitamos el acceso a créditos para emprendedores.

No. Todos nuestros servicios son gratuitos.

Nuestros medios de atención son los siguientes:
- Correo electrónico: info@guayaquilemprende.com
- Facebook Chat: GuayaquilEmprende

Abrimos de lunes a viernes, de 10h30 a 19h00.

Talleres de Emprendimiento

Los talleres de desarrollan semanalmente. La programación puedes encontrarla en nuestro calendario de actividades y en redes sociales.

Semana a semana desarrollamos temas en distintos temas que soportan el emprendimiento, tales como: marketing, ventas, estrategia, modelo de negocio, innovación, etc.

Puedes visitar nuestra sección de calendario. De la misma forma, en nuestras redes sociales, encontrarás información detallada sobre los talleres semanales.

Espacio de Coworking

Al momento puedes reservar espacios de trabajo de individual en nuestra sala de silencio o sala de cómputo. Puedes solicitar también nuestra sala de reuniones, cabina fotográfica o laboratorio de impresión 3D.

Podrás utilizar nuestro espacio desde las 10h30 hasta las 19h00.

Las salas de reuniones, cabina fotográfica, y laboratorio de impresión 3D, tienen un cupo máximo de 3 horas diarias. Los demás recursos, no tienen límite de tiempo.

Mentorías

Las mentorías son reuniones personalizadas con nuestros especialistas, en donde se analiza el emprendimiento del participante, y se brinda la retroalimentación respectiva en el área de la mentoría.

Todos los emprendedores registrados en Guayaquil Emprende, pueden acceder a este servicio.

Al momento, contamos con mentorías en marketing, finanzas, ventas, fotografía, formalización del negocio, notificaciones sanitarias y modelos de negocio.

Programa de Formación Empresarial

Se trata de un programa aceleración de proyectos, que incluye 48 horas de capacitación, y la asignación de mentores especializados para fomentar el crecimiento de los emprendedores.
El programa se abre 4 veces por año, para lo cual los emprendedores deberán aplicar a cada convocatorio. Se seleccionarán 30 emprendimientos por período que cumplan con las bases del servicio.

Recomendamos revisar las bases de uso del servicio para conocer los requisitos necesarios.